Los gatos aviadores del Aeropuerto de Ben Gurión

Los gatos aviadores del Aeropuerto de Ben Gurión

En el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión en Tel Aviv se puede observar, al igual que en todo el país, gatos que son alimentados y cuidados por la gente, en especial por trabajadores que los conocen, algunos por sus nombres.

En la Torá, a la humanidad se le dio dominio sobre los animales (Gén. 1:26), lo que nos da el derecho a utilizar animales para satisfacer necesidades legítimas como alimento y vestido.  La carne puede consumirse como alimento y las pieles de los animales se pueden utilizar para ropa.

Sin embargo, el dominio no nos da el derecho a causar dolor y destrucción indiscriminada. Se nos permite utilizar a los animales de esta forma sólo cuando hay una legítima necesidad y debemos hacerlo de manera que cauce al animal el menor sufrimiento.  La matanza kosher está diseñada para ser tan rápida e indolora como sea posible, y si hubiera algo que pudiera causar dolor (por ejemplo, una muesca en el cuchillo de sacrificio o un retraso en el corte), la carne no se puede consumir. La caza deportiva está prohibida por la Ley Judía, lo mismo que el sufrimiento animal como entretenimiento. 1

 



En ciudades grandes o pequeñas, universidades, colegios, estaciones de bus, conjuntos de casas o apartamentos, en fin, están en todas partes. Los gatos son parte del día a día en las calles de Israel. Le he preguntado a algunos israelíes porqué hay tantos gatos en casi todo el país, la gran mayoría no sabe, ni siquiera se lo preguntan, simplemente están acostumbrados a su presencia. Otros creen que la tendencia escurridiza de los gatos sumado a la costumbre que tiene la gente de alimentarlos en las calles hace que los gatos abunden en todas partes. 2

1 Judaism 101
2 Israel desde Adentro

Related posts

Se ha completado su suscripción al newsletter. ¡Gracias!

Hubo un error en el envío de sus datos. Por favor inténtelo nuevamente.

Contigo en la distancia will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.